Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen transparencia en el caso Roxana; acusada del homicidio de Anuar Guerra Libién

igualdad, derechos,

Enfundados con vestimentas de color rojo y al grito de ¡Roxana es inocente! familiares y amigos de Roxana Ballina, detenida el sábado 29 de agosto en Metepec, se manifestaron en las inmediaciones del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para exigir su pronta liberación.

Roxana es investigada por su probable participación en el homicidio de su ex esposo, Anuar Guerra Libien, asesinado el 29 de marzo de 2019, mientras se encontraba a bordo de su camioneta en el Barrio de San Francisco Coaxusco, en Metepec.
[post_ad]
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que, con el avance en la investigación se pudo establecer que la detenida, sería la autora intelectual del homicidio; sin embargo, familiares de Roxana han señalado de forma reiterada que dichas aseveraciones son falsas y que en el caso ha habido trafico de influencias y corrupción.

Cabe referir que, en agosto de 2019, Roxana presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) por supuestas amenazas y acoso por parte de los familiares de Anuar Guerra Libien, quienes la acusaban de estar involucrada de la muerte de su ex esposo. La queja se registró con el número de expediente CODHEM/TOL/742/2019.

A través de redes sociales se creó el movimiento #RoxanaInocente donde se convocó a la movilización; además existe una petición en la plataforma change.org para exigir su liberación.

Redacción--noticias/24horas
Exigen transparencia en el caso Roxana; acusada del homicidio de Anuar Guerra Libién Reviewed by Toluca Noticias on 9/04/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.