Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exhorta Protección Civil a tener mochila de emergencia y lo que debes llevar

modelos, emergencias, compartimientos,

Debido a que una emergencia se puede presentar en cualquier momento, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, exhorta a la población mexiquense a tener lista y a la mano la Mochila de Emergencia adecuada a las necesidades de cada familia y si es posible tener una en el automóvil, en el trabajo, en el hogar o en lugares que más se frecuentan.

La dependencia estatal que coordina Luis Felipe Puente Espinosa, señala que esta Mochila debe estar en buen estado, no importa si es nueva o usada, lo importante es que esté hecha con materiales impermeables y sea colocada en un lugar visible y accesible, en la zona de mayor seguridad o en el trayecto de la ruta de evacuación.

La Mochila de Emergencia debe contener elementos básicos en una memoria USB con imágenes de los documentos importantes como actas de nacimiento, CURP y escrituras del hogar, principalmente.

También deberá contener un botiquín de primeros auxilios y medicinas prescritas por un médico para atender lesiones menores derivadas del desastre, las llaves de casa y si es posible del automóvil.

materiales, lona, campismo,
[post_ad]
Asimismo, se recomienda que la mochila contenga un kit de herramientas, alimentos enlatados y no perecederos para un mínimo de cuatro días, agua embotellada, alimentos y correa para las mascotas, además de fotografías de la familia, radio y lámpara con pilas y extras de repuesto, un encendedor, cargadores para dispositivos móviles o electrónicos, velas y un silbato, un directorio familiar y de emergencias.

La Mochila de Emergencia ayudará a ser autosuficientes los primeros días en caso de alguna situación de emergencia, por eso es muy importante contar con ella.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población a mantenerse informados a través de los sitios oficiales en este enlace, así como a reportar cualquier contingencia en el número de Emergencia Nacional 911.
Exhorta Protección Civil a tener mochila de emergencia y lo que debes llevar Reviewed by Toluca Noticias on 9/03/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. El fin del mundo puede estar cercas por eso nos quieren preparar como la pandemia. Hay testimonios de gentes serias que la venida de Dios está cercas

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.