Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Una rara luna azul será vista en este Halloween 2020

luna azul,

Puede que 2020 no sea el mejor año para viajar (o incluso salir de casa), pero ha sido un gran año para los eventos celestiales. La primavera pasada vimos una “superluna del gusano” en marzo seguida de una superluna rosa en abril. En julio, nos obsequiaron con una serie de maravillas astronómicas, incluidas lluvias dobles de meteoritos y un eclipse lunar. A medida que nos instalamos en agosto, podemos esperar una lluvia de meteoritos de las Perseidas, así como ver a Venus junto con la luna creciente.

Pero como si todo esto no fuera suficiente, una luna azul también iluminará el cielo este año. Este raro fenómeno ocurrirá el 31 de octubre de 2020. Así es, una luna azul en la noche de Halloween.

Ahora, en un mundo perfecto, una luna azul probablemente significaría que la luna parece azul durante la noche. Desafortunadamente, ese no suele ser el caso. Una luna no se considera una “luna azul” por su color, sino más bien cuando ocurre.
[post_ad]
Como ya sabrá, las lunas llenas suelen ocurrir una vez al mes. Cuando ocurren 13 lunas llenas en un año en lugar de 12, eso significa que tienes una luna azul.

Hay dos tipos de lunas azules: una luna llena puede considerarse azul cuando es la segunda de dos lunas llenas en un mes calendario (también conocida como luna azul mensual), o cuando es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada (también conocida como una luna azul estacional), según Earth Sky.

Si bien existe una buena posibilidad de que la luna azul de octubre en realidad no parezca azul para nosotros, los habitantes de la Tierra, eso no significa que sea completamente imposible. Según la hora y la fecha, una luna puede parecer azul si la atmósfera está llena de polvo o partículas de humo de cierto tamaño. Por lo tanto, si ocurriera una erupción volcánica, eso podría darle a la luna un tono azulado. La erupción de 1980 del monte. St. Helens en los EE.UU., la erupción de 1983 del monte Krakatoa en Indonesia y la erupción del monte Pinatubo en las Filipinas en 1991 han hecho que la luna se vea azul.

La luna azul de este año será una luna azul mensual. Habrá luna llena el 1 y 31 de octubre de 2020. Debido a que octubre tiene dos lunas llenas programadas, la última luna llena se denomina luna azul.

Según el meteorólogo de AccuWeather Brian Lada, no podremos ver otra luna azul en la noche de Halloween hasta 2039.

Redacción--noticias/sanjuan8.com
Una rara luna azul será vista en este Halloween 2020 Reviewed by Toluca Noticias on 8/15/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Ese día me crecerán los colmillos, me saldrá pelo y aullare en la noche

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.