Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Giran orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul

deportes, equipos,

Debido a que cuenta con acusaciones en las que es señalado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue liberada una orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.

De acuerdo con lo informado por diferentes medios, funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden en contra del también director de la Cooperativa Cruz Azul, ante lo cual un juez federal radicado en el Estado de México, giró la orden.
[post_ad]
Los reportes destacan que la FGR ha encontrado evidencias en las que se asienta que durante un periodo de cuando menos 6 años, tanto Álvarez como otros directivos de la Cooperativa, se organizaron para disponer de forma ilegal y reiterada de recursos que son propiedad de la misma.

En los señalamientos, también figuran Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico y Víctor Garcés, quien fuera director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

De la misma forma, se destaca que los implicados en las presuntas conductas ilegales, autorizaron y realizaron pagos de facturas por servicios inexistentes y sobre los que se añade, se hacían empresas que facturaron operaciones simuladas.

Lo anterior a pesar de que ninguno de los miembros de la Cooperativa señalados, contaba con las facultades adecuadas de representación de la sociedad, con lo que se presume, intentaron esconder el destino del dinero que representa el producto de las actividades ilícitas, generando así un daño de varios cientos de millones de pesos.

Hace unos cuantos días, "Billy" Álvarez se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para escuchar los cargos por los que se le acusaba y más tarde, volvió a presentarse ante dicha instancia para presentar las pruebas con las que pretendía demostrar su inocencia.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Giran orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul Reviewed by Toluca Noticias on 7/30/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.