Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fecha para verificar autos en Edoméx 2020: horarios, citas, placas

trámites, servicio, coches,

Con el objetivo de continuar con las medidas de prevención sanitaria en la etapa de mayor número de contagios con semáforo rojo en la entidad, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno “Periódico Oficial”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La aplicación del Programa “Hoy No Circula” como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Edoméx, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del virus COVID-19.

En caso de que las autoridades sanitarias establezcan nuevamente la suspensión de actividades, conforme al semáforo de alerta epidemiológica de la región o municipio donde se encuentre ubicado el Verificentro en el Estado de México, se suspenderá el servicio y será reanudado hasta que las autoridades emitan las condiciones convenientes para su reapertura.

Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Asimismo, por esta vez el horario de servicio de los Centros de Verificación, será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Las citas podrán agendarse a través del sitio web enlace: smahologramas

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.
[post_ad]

Fecha para la verificación: obligatorio, solo cuando el semáforo naranja permita que los centros de verificación vuelvan a abrir.

El plazo para cumplir con la verificación este año puede ir de los 30 a los 120 días dependiendo de cuando sean reabiertos los centros por lo que la autoridad ha previsto un plazo suficiente para el cumplimiento.

Por lo anterior, hay que estar al pendiente de la fecha cuando el semáforo se encuentre en naranja.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

Para más información la DGPCCA pone a disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268 y las redes sociales Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook: Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Fecha para verificar autos en Edoméx 2020: horarios, citas, placas Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2020 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Buenos dias como le puedo hacer para verificar mi coche tiene engomado verde y terminacion 2.
    Por motivo de contingencia los verificentros estan cerrados

    ResponderBorrar
  2. Hola buen día me toca verificar Mayo Y junio tengo que sacar cita para la constancia vehicular, gracias

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, mi auto cuenta con la verificación del primer semestre del 2020, significa que este año ya no verifico? Hasta el primer semestre del 2021?

    ResponderBorrar
  4. Pues alos q les tocaba marzo y habril y demás meses de contingencia ......ojalá y se pudiera q solo pagarás la q viene porque si van a cobrar las dos pues cuál ayuda sería

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta yo no pude verificar en el mes q me tocaba y tuve q pagar la multa para verificar pero cuando fui ya esta serrado el verificentro que pudeo a ser o q prosigue

    ResponderBorrar
  6. Hola una ? Ya están laborando para verificar en toluca

    ResponderBorrar
  7. Verifique el primer semestre, ya no verifico el segundo.

    ResponderBorrar
  8. A mí se me pasó la fecha de verificar ya que me tocaba en enero y febrero conforme la explicación que dan entonces debo pagar la multa?

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.