Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Derriban la estatua del esclavista Edward Colston en Bristol y la arrojan al río

londres, inglaterra, monumentos,

Cientos de manifestantes en la suroccidental ciudad inglesa de Bristol derribaron y lanzaron al río Avon la estatua del traficante de esclavos Edward Colston, como parte de las protestas en contra de la violencia racial en el mundo, que iniciaron tras la muerte de George Floyd.

En la ciudad se reunieron cientos de manifestantes que lanzaron y derribaron la estatua de quien traficó y esclavizó personas desde África a las Américas, luego la hundieron en el río.

Más de 11 mil personas firmaron una petición para que el gobierno de la ciudad retirara esa figura por representar la opresión de los habitantes de África, pero las autoridades no la atendieron de forma inmediata por lo que los habitantes tomaron esa medida.
[post_ad]
Colston traficó con unas 100 mil personas, incluidos niños y niñas, para llevarlos como esclavos a todo el continente americano; tras su muerte donó sus recursos a la ciudad y en 1895 esta le creó una estatua de bronce de cinco y medio metros de altura.

En la segunda jornada de protestas en Londres, la comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, pidió a los manifestantes que encontraran otra forma de expresar su desacuerdo con las medidas que se han tomado en Estados Unidos y en el resto del mundo contra la comunidad afrodescendiente.

Redacción--noticias/heraldomexico
Derriban la estatua del esclavista Edward Colston en Bristol y la arrojan al río Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. MALDITOS PROGRES DE MIERDA POR MI QUE LOS MATE EL KU KLUX KLAN A TODOS

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.