Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cancelan paseo de San Isidro en Metepec

tradiciones, desfile, cultura,

Este 2020 se canceló el tradicional Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador, también conocido como el Paseo de los Locos.  No habrá tractores, yuntas, caballos, retablos, carros alegóricos, ni cuadrillas conformadas por las familias metepequenses, las condiciones sanitarias derivadas del COVID- 19 obligaron a que la Arquidiócesis de Toluca en coordinación con los gobiernos federal, estatal y el Ayuntamiento de Metepec, determinaran no realizar la celebración que anualmente recibe a un aproximado de 15 mil personas.

Datos históricos señalan que ésta sería la tercera ocasión que se cancela la celebración de más de un siglo de existencia; en 1913 por la gripe española, posteriormente, por la peste, este 2020 se suspende por el COVID- 19. El Paseo de la Agricultura en Metepec que se realiza año con año en las principales calles de la cabecera municipal, es catalogada como la celebración religiosa más importante del municipio, se honra al santo patrono San Isidro Labrador para augurar buenas cosechas, sin embargo, este 2020 las condiciones sanitarias impidieron la festividad.
[post_ad]
El Paseo de la Agricultura por acuerdo de los habitantes del municipio y autoridades religiosas es un festejo que se realiza cada año justamente al martes siguiente del Domingo de Pentecostés. Sin embargo, para este 2020 no pudo ser posible, debido a que es una celebración que reúne a pobladores, visitantes de otros municipios, estados e incluso, extranjeros. El motivo principal fue salvaguardar la salud de la población y con ello, evitar la propagación del coronavirus.
Cancelan paseo de San Isidro en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 6/02/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESE PINCHE SAN ISIDRO NO SIRVE PARA NADA

    ResponderBorrar
  2. 500 AÑOS DE SER APENDEJADOS CON LOS SANTOS Y DIOSES QUE ESTE PAÍS SE ATRASO, SE VOLVIÓ IGNORANTE, SE EMBRUTECIÓ, POR LA MISMA RAZÓN ESTE PUEBLE IGNORANTE Y ATRASADO NO DESARROLLÓ TECNOLOGIA DE PRIMER NIVEL, NO SE DESARROLLARON VACUNAS Y VIVIMOS CON EXPENSS A QUE OTRO PAÍS DESARROLLE TECNOLOGÍA QUE EN MEXICO SE PODRIA DESARROLLAR, PERO HAY QUE TRAER AL PENDEJO DEL PAPA PARA QUE SIGA VENDIENDOLE ILUSIONES AL PUEBLO MEXICANO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.