Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"La Barbie" fue informante de la DEA y el FBI: Calderón se reunió con narcotraficantes

lujos,

Anabel Hernández reveló en el noticiero de Carmen Aristegui, que Edgar Valdez, ‘La Barbie’, era informante de la DEA y el FBI. Durante ese tiempo fue testigo de la corrupción de funcionarios del gobierno de Calderón.

La periodista informó que tuvo acceso a un documento judicial de una corte federal de Estados Unidos y afirmó que la Barbie era "una moneda de dos caras". Ya que trabajaba con la DEA y el FBI al mismo tiempo que lo hacía con el narcotráfico.

De acuerdo con lo revelado, el documento judicial obra en la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia. En el se menciona que de 2008 a 2010 ‘La Barbie’ dio información sensible a la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a las oficinas del FBI ubicadas en la embajada de Estados Unidos en México a través de una tercera persona.

El narcotraficante trabajó bajo dos jefes, sin que tuvieran conocimiento sus jefes, socios o los funcionarios a los que pagaban presuntos sobornos; entre ellos Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en los tiempos del Gobierno de Felipe Calderón.

El documento al que Anabel Hernández tuvo acceso, corresponde al 2018, cuando tuvo una audiencia para determinar la cantidad de años de sentencia a los que podían condenarlo.

Lo más delicado del documento "estuvo clasificado durante dos años, en reserva hasta los primeros meses del 2020. Ahí mismo se afirma textualmente por parte del Departamento de Justicia que la información proporcionada el narcotraficante era “veraz”.
[post_ad]
Calderón participaba en las reuniones con los narcos: La Barbie
Anabel Hernández ya había revelado datos sensibles sobre los nexos de Felipe Calderón, Genaro García Luna con el crimen organizado.

La Barbie colaboró con el gobierno americano y reveló la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México en el sexenio de Felipe Calderón; así los nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Beltrán Leyva, entre otros.

También señaló que el narcotraficante “fue testigo que oficiales del Gobierno de Felipe Calderón entregaron al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas”.

En noviembre del 2012, el narcotraficante ‘La Barbie’ entregó a Anabel Hernández una carta, firmada por él y en la que asegura haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna; así como a un amplio grupo de policías encabezado por Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena.

Y además señala que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Redacción--noticias/yucatandiario
"La Barbie" fue informante de la DEA y el FBI: Calderón se reunió con narcotraficantes Reviewed by Toluca Noticias on 6/12/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.