Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto habría beneficiado a una empresa familiar con contratos millonarios

medicamentos,

Una empresa fundada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su familia obtuvo entre 2012 y 2018 ganancias millonarias gracias a contratos con el Gobierno Federal, de acuerdo con una investigación publicada este 20 de mayo en el diario El Universal.

El exmandatario fundó en 1991 la empresa Plasti-Estéril, Sa de CV, junto con su padre Enrique Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y su tío Arturo Peña del Mazo, así como con Víctor Manuel Monroy Naime.

Desde hace varios años, la compañía es filial de Baxter México, la cual recibió contratos públicos por 12 mil 170 millones 242 pesos de diferentes dependencias durante el sexenio del priista, algo que supondría un conflicto de intereses y posibles responsabilidades penales.

La compañía se dedica a la fabricación de plástico estéril para aplicaciones farmacéuticas y médicas, y desde su fundación no ha reportado ante el Registro Público de Comercio del Estado de México algún cambio en sus dueños o transferencia de acciones.

Plasti-Estéril y Baxter México recibieron contratos por 12 mmdp durante sexenio de Peña Nieto
[post_ad]
La relación entre Plasti-Estéril y Baxter México es tan estrecha que comparten domicilio en el municipio de Atlacomulco (donde nació Peña Nieto) y la primera cedió a la segunda los derechos de su marca en octubre de 2011, semanas después de que dejara su cargo como gobernador en el Estado de México.

Pese a estos antecedentes, Baxter obtuvo obtuvo 84 contratos en 2013, el primero en que Peña fungió como presidente, por un monto de mil 025 millones de pesos; Un año después, los contratos subieron a 210 y los montos a mil 695 millones.

Pero en el año 2015 -el cual coincide con la elección federal intermedia, hace notar El Universal- Baxter obtuvo 5 mil 669 millones de pesos a través de 190 contratos, un incremento espectacular que pone en entredicho la actuación de autoridades federales.

En los tres siguieses años, se otorgaron a la compañía de origen estadounidense contratos por entre mil 149 y mil 470 millones de pesos.

Cabe señalar que Baxter continuó beneficiándose durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues en 2019 ganó contratos por mil 136 millones de pesos; en lo que va de este 2020, los contratos ascienden a 240 millones.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Peña Nieto habría beneficiado a una empresa familiar con contratos millonarios Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Y los que faltanmayo 21, 2020

    No solo a nivel federal sino además a nivel estatal cuando era gobernador del estado de México súbdito y apadrinado de la rata más grande de México Carlos salinas de Gortari, junto con Luis Videgaray ex secretario de finanzas del edomex, robaron y desviaron multimillonarios recursos públicos hacia las televisoras televisa y los aztecos y los ya archiconocidos chayoteras de televisa, para fraguar el tercer fraude electoral en México en 2012, no solo él debe ser juzgado y encarcelado todos sus funcionarios públicos, no solamente beneficiaron, robaron y desviaron dinero de la nación. Vean como dejaron el estado de México en múltiples áreas.

    ResponderBorrar
  2. INCHE AMLO LE TIENE MIEDO AL EPNDEJO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.