Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex tiene 9 mil 346 casos positivos de Covid-19 y suma 854 defunciones

covid-19, coronavirus, mask, cubrebocas,

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta este miércoles 20 mayo, en la entidad se han registrado 10 mil 807 pruebas con resultado negativo a COVID-19, además de que 3 mil 838 personas han superado esta enfermedad.

El titular de la dependencia, doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se contabilizan 9 mil 346 casos positivos, mil 973 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas estatales, mientras que 929 reciben atención en otros territorios de la República.
[post_ad]
Aislamiento domiciliario

De igual manera, mil 752 pacientes están en aislamiento domiciliario hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica y desafortunadamente 854 han perdido la vida debido al coronavirus SARS-COV-2.

El funcionario exhortó a la población a continuar respetando la sana distancia en apego a lo dispuesto por la administración estatal a cargo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las cuales contemplan que el regreso a la nueva normalidad se dará de manera escalonada en las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad, a fin de proteger la salud de la población.

Semáforo de alerta epidemiológica

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que este proceso dependerá del semáforo de alerta epidemiológica dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Señaló que el color rojo marca la etapa de máximo contagio, el naranja corresponde a la fase de alto riesgo, el amarillo determinará un riesgo intermedio, mientras que el verde significará bajo y será cuando puedan reactivarse todas las actividades.

Cuidado especial

El Secretario de Salud reiteró que debe mantenerse el cuidado especial en grupos de riesgo, como personas diabéticas, hipertensas, obesas o con sobrepeso.
Edomex tiene 9 mil 346 casos positivos de Covid-19 y suma 854 defunciones Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.