Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México ha podido "aplanar la curva" por Covid-19 dice López-Gatell

cintura, gordura, salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, insistió este lunes que México ha logrado aplanar la curva de Covid-19; esto gracias a las medidas de distanciamiento social.

Durante la conferencia diaria sobre el avance de la enfermedad, el funcionario indicó que las estadísticas muestran que el país ha evitado el colapso hospitalario, pues ha retrasado la llegada del punto más alto de la epidemia.

López-Gatell explicó que los objetivos principales al momento de hacer frente a una epidemia de esta clase es ganar tiempo para reforzar la atención hospitalaria, además de evitar contagios acelerados que colapsarían al sector salud.

"Aplanar la curva, como lo dije esta mañana, no quiere decir desaparecer la epidemia, quien piense eso tiene desde luego una muy legitima aspiración de modificar la realidad, lo cual lo celebró, pero también tiene un elemento que no está basado en la realidad, que es que las epidemias no se pueden parar de un día para otro".
[post_ad]
Desde Palacio Nacional, el doctor mostró las estimaciones matemáticas sobre la conducta de la epidemia con y sin intervención del gobierno, así como las cifras reales que han sido registradas en el país.

El funcionario puso como ejemplo al Valle de México y señaló que, sin las medidas de sana distancia y distanciamiento social, esta región habría alcanzado el punto más alto de casos el pasado 2 de abril, pero la saturación de los hospitales habría sido inminente.

Por ejemplo, sin la intervención gubernamental, el Valle de México habría alcanzado 38 mil 773 casos para el día 61 del inicio de la epidemia, mientras que con la intervención se registraron 10 mil 263 en el mismo periodo.

De esta manera, se espera que dicha parte del país alcance su punto máximo de casos el próximo 8 de mayo, pero con una disminución del 74 por ciento, comparado con un panorama de no intervención gubernamental.

Las estimaciones matemáticas están basadas desde el primer caso presentado el 28 de febrero hasta lo registrado a finales del mes de abril.

Sin embargo, López Gatell indicó que mantener dicha tendencia sólo será posible si la gente continua con las medidas sanitarias y saliendo de casa sólo para actividades esenciales e indispensables.

Pues un relajamiento de las medidas implicaría un retroceso, ya que la curva volvería aumentar en lugar de disminuir.

Redacción--noticias/reporteindigo
México ha podido "aplanar la curva" por Covid-19 dice López-Gatell Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.