Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Descubren nueva cepa de coronavirus; más contagiosa que la original

virus, salud

Conforme sigue avanzando la pandemia mundial del Covid-19 algunos científicos comienzan a descubrir nuevos detalles sobre el comportamiento del virus con el paso del tiempo. Ahora, en el Laboratorio Nacional Los Álamos en Washington, Estados Unidos, un grupo de investigadores descubrieron una nueva mutación del coronavirus.

Se trata de una nueva cepa dominante a nivel mundial, la cual advirtieron que incluso es mucho más contagiosa que la que se mostró en el inicio de la pandemia en China y comenzó a expandirse por todo el mundo.
[post_ad]
De acuerdo con los datos científicos recabados, el grupo de investigadores de Los Álamos descubrió que existen un total de 14 mutaciones del Covid-19, situación que llamó su atención e hicieron un llamado de alarma.

"La historia es preocupante,  hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante.  Cuando los virus con esta mutación llegan a la población, superan a la epidemia local y se vuelven más transmisibles", explicó Bette Korber, bióloga computacional a cargo de dicho estudio.

Además, el estudio resalta que dicha mutación de la nueva cepa puede causar que todas aquellas personas que sufrieron una infección en el pasado reciente, puedan volver a sufrir un segundo contagio, debido al alto nivel de transmisión con el que cuenta esta nueva mutación.

Redacción--noticias/publimetro
Descubren nueva cepa de coronavirus; más contagiosa que la original Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.