Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Coronavirus es de origen animal, no de laboratorio: OMS

coronavirus, mask, safety, covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el nuevo coronavirus haya tenido su origen en un laboratorio, producto de una manipulación.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal”, afirmó en conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, la vocera de la OMS, Fadela Chaib.

En ese contexto, expuso que el microorganismo tuvo un huésped animal intermedio.

“Lo más probable es que tenga su reservorio ecológico en los murciélagos, pero aún está por verse y descubrir cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos”, explicó.

La funcionaria no respondió cuando se le pidió que explicara si era posible que el virus hubiera escapado inadvertidamente de un laboratorio.
[post_ad]
Las declaraciones ocurren días después de que la cadena estadunidense Fox News informara, con base en fuentes no identificadas, que el virus se transmitió inicialmente de un murciélago a un humano en un laboratorio de virología en Wuhan.

El Instituto de Virología de Wuhan ha descartado los rumores de que sintetizó el virus o de que haya escapado por accidente.

Consultada sobre el impacto de la decisión del presidente estadunidense Donald Trump, de suspender los fondos a la OMS, dijo que aún estaban evaluando la situación. “Trabajaremos con nuestros socios para llenar cualquier vacío”, añadió.

La semana pasada, Trump dijo que su gobierno estaba tratando de determinar si el coronavirus emanó de un laboratorio en Wuhan, primer epicentro de la pandemia

Redacción--noticias/proceso.com.mx
Coronavirus es de origen animal, no de laboratorio: OMS Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.