Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

La SEP extiende el ciclo escolar hasta el 17 de julio

educación, sep,

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se aplazará el calendario escolar para concluir el ciclo hasta el 17 de julio del 2020.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario Moctezuma Barragán indicó que el primero de junio todo el país regresará a clases presenciales; en el caso de los municipios definidos como libres de riesgo de contagio del coronavirus esto se hará el 17 de mayo.

El pasado 20 de marzo, la SEP daba el primer informe sobre adelantar el periodo vacacional hasta el 19 de abril, debido al brote del coronavirus. Posteriormente, el periodo se amplió al 30 de abril cuando se decretó la Emergencia Sanitaria. A la fecha, la Jornada Nacional de Sana Distancia se contempla hasta el 30 de mayo, no obstante los estudiantes de nivel básico volvieron a clases a distancia desde este 20 de abril. 
[post_ad]
La SEP extiende el ciclo escolar hasta el 17 de julio Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. LA SEP AL RESCATE DE SALINAS PLIEGOabril 22, 2020

    Ricardo Salinas Pliego, el empresario que rechaza el confinamiento en estos tiempos de contingencia sanitaria y pide a sus trabajadores continuar laborando pues “es momento de solidaridad, de unir esfuerzos por el bien común”, se adjudicó a través de su empresa Seguros Azteca Daños un contrato millonario con la SEP el pasado 30 de marzo. Lo curioso es que esos fondos le llegan cuando una empresa estadunidense de la que presuntamente es socio se declaró en quiebra y le provocó un hueco financiero de 235 millones de dólares.
    Un contrato de 969 millones de pesos adjudicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 30 de marzo vino como “anillo al dedo” para Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego: tan sólo tres días antes, el magnate había sufrido pérdidas multimillonarios en un negocio en Estados Unidos, las cuales provocaron un hueco financiero de 235 millones de dólares en Banco Azteca, que el magnate debió rescatar con una inyección de 7 mil millones de pesos de Grupo Elektra.
    La SEP, dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán quien durante los 17 años previos a su incorporación al gobierno de la 4T presidió la Fundación Azteca, de Salinas Pliego, otorgó el contrato de “servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales; carga y embarcaciones, semovientes y flora” a Seguros Azteca Daños.

    Con este contrato, la aseguradora de Salinas Pliego cubrirá “todos los bienes muebles, inmuebles e infraestructura física propiedad de la SEP”; lo incluye albercas, bardas, computadoras, vehículos, obras de arte y los árboles que se encuentran en los recintos de la dependencia. El contrato comprende el periodo que va del miércoles 1 de abril al 30 de junio de 2021.

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.