Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Adquiere Laboratorio Estatal equipo de alta tecnología para pruebas de Covid-19

salud

El Gobierno mexiquense adquirió equipamiento que permitirá al Laboratorio Estatal de Salud Pública duplicar la capacidad que tienen para realizar pruebas a personas sospechosas de haber adquirido el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

A la fecha, el Laboratorio Estatal realiza alrededor de 200 muestras diarias a personas que presentan síntomas, pero ahora, con el nuevo equipo que llegó a la entidad mexiquense, se podrán realizar hasta 500 pruebas diarias.

“Este equipamiento es de última generación y cumple con los más altos índices de calidad en la materia y que al realizar las pruebas más confiables de detección, coadyuva en el control y la vigilancia sanitaria por esta enfermedad”, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado.“El proceso de análisis se realiza mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificar con amplia precisión el nuevo coronavirus”, añadió.
[post_ad]
El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas comentó que esta infraestructura tecnológica denominada Sistema MagNa Pure 24 cumplirá con la productividad de estudios moleculares en pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Precisó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico y que el personal a cargo de estos trabajos es altamente calificado en la detección del virus que provoca el COVID-19.

Finalmente agradeció a los químicos y al personal de salud de las jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México, que se encargan de realizar la toma de muestra, así como su conservación, embalaje y transporte hasta el laboratorio.
Adquiere Laboratorio Estatal equipo de alta tecnología para pruebas de Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 4/12/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. PUES QUE SIRVA Y NO HAYAN "TIRADO" ELDINERO A LA BASURA, O QUE DIGAN QUE COSTO $2,000.000.00 Y COSTO LA CUARTA PARTE, QUE NO CREO QUE SEAN CAPACES VERDAD???

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.