Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes de Medicina de la UAEM piden mayor seguridad

educación, uaemex, universidad,

Aunado al paro que se registra en por lo menos cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), derivado de las protestas de alumnas por casos de acoso y hostigamiento de profesores y compañeros, este martes estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM marcharon por las calles de Toluca para exigir a las autoridades mayor seguridad.

La movilización se suma al movimiento de alumnos de otras instituciones de educación superior en el país, que rechazan la violencia que viven los universitarios, propiciada tras el asesinato de tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con la consigna de “Ni una bata menos”, los alumnos de medicina señalaron que son “estudiantes y no delincuentes”, “médicos y no villanos”, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad tanto dentro como fuera de los planteles educativos.

En la marcha, que recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad y terminó en el Jardín Bolívar –frente a la sede de Rectoría de la UAEM–, los y las estudiantes también demandaron que se castiguen los casos de acoso que se viven en este y otros espacios universitarios.
[post_ad]
La movilización congregó a más de 300 estudiantes que durante su recorrido por las calles de Toluca permanecieron en silencio, pero cada uno mostrando una pancarta con leyendas contra la inseguridad.

Ya en el Jardín Bolívar los alumnos de Medicina manifestaron su respaldo a las demandas de sus compañeros para que se castiguen los casos de acoso, pero se pronunciaron por mantener las clases.

A su vez, y como parte de su mensaje por el tercer informe de actividades de la administración 2017-2021, el rector Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, volvió a exhortar a los universitarios a terminar con la confrontación y división, para enfrentar con unidad la crisis que vive la institución debido a las denuncias de violencia de género que sufren las alumnas.

El rector señaló que su administración está tomando cartas en el asunto y ha recogido más de 107 exigencias de los ”tendederos del acoso”, que la semana pasada las estudiantes colocaron en muchos espacios universitarios, en los que hicieron señalamientos directos contra 49 personas. Recalcó que en los próximos días se tomarán determinaciones acordes a las gravedad de las conductas.

Redacción--noticias/jornada
Estudiantes de Medicina de la UAEM piden mayor seguridad Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No solo los alumnos, profesores son los que acosan, también hay mujeres, señoras y alumnas que en cualquier lugar cuando van acompañadas les gusta estar de hostigosas, hacer grilla o chisme por venganza, el o la que se lleva se aguanta, si quieren que se les trate como damas compórtense de la misma manera no como busca pleitos, muchas adolescentes en los últimos años tienen ese comportamiento piensan que por ser mocosos estudiantes tienen el derecho de insultar o burlarse de cuanta persone se les cruce en el camino. Regularmente lo hacen en bola.

    ResponderBorrar
  2. SI ESTO PASA ES POR EL LEGADO DE CORRUPCION QUE LE HAN DEJADO A ESTA UNIVERSIDAD, PERO RECORDEMOS COMO SUS INTEGRANTES LE APLAUDIAN TODO COMO FOCAS A ERUVIEL AVILA Y A SU RECTOR, EL PROBLEMA DE SEGURIDAD PUBLICA ES MUY COMPLEJO.
    TODOS EXIGIMOS MAYOR SEGURIDAD EN CUALQUIER LUGAR NO SOLO EN LA ESCUELA, LAS CALLES, LA CASA, FUERA DE HOSPITALES, EN CUALQUIER LUGAR A CUALQUIER HORA.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.