Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

España se declarará en estado de alarma por coronavirus

pedro sanchez, madrid,

Este viernes el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que a partir de este sábado el Consejo de Ministros se reunirá para aprobar el segundo estado de alarma, esto con motivo del Coronavirus (Covid-19).

El estado de alarma está en el artículo 116 de la Constitución en una ley orgánica específica en España, esto en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de estados de alarma, excepción y sitio.

De los estados de alarma, excepción y sitio, el primero es el más leve y no se permite la suspensión de derechos fundamentales, como ejemplo, los derechos de reunión y de libertad de expresión.
[post_ad]
Una vez aprobado el estado de alarma, el Gobierno podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, así mismo, podrán realizar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

Además el Gobierno podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, también se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

Cabe destacar, que el Gobierno podrá impartir órdenes para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción y afectados.

Redacción--noticias/am.com.mx
España se declarará en estado de alarma por coronavirus Reviewed by Toluca Noticias on 3/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.