Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Senado de EU absuelve a Donald Trump de todos los cargos en juicio político

presidente, usa,

El Senado de Estados Unidos declaró no culpable al presidente Donald Trump, del primer cargo por abuso de poder por el cual fue llevado a juicio político, luego de que la mayoría del partido republicano votó en contra de condenarlo.

En la primer parte de la votación histórica, en la que Trump fue absuelto del cargo de abuso de poder, una de las faltas por las cuales fue llevado a un proceso de impeachment, todos los senadores de su partido, con excepción de Mitt Roney, rechazaron las acusaciones.

De esa manera, tras una votación de 52-48, el magnate fue absuelto de la acusación en la que señalaba que retuvo ayuda militar a Ucrania, con la intención de presionar a las autoridades de dicho país para que investigaran a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.
[post_ad]
Luego de ello, el Senado comenzó la votación sobre el otro cargo aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, en el cual se acusa a Trump de obstruir la labor del Congreso al negarse a cooperar con la investigación de juicio político sobre su conducta.

Como en el primer cargo, el mandatario fue absuelto del segundo delito por el que era señalado, obstrucción del Congreso, luego de que de la misma forma, los senadores del ala republicana votaron en contra de que fuera condenado, con lo cual se libera de manera oficial del riesgo de ser destituido del cargo.

En este caso, la votación final fue de 53-47, ya que a diferencia del cargo anterior, el senador Mitt Romney votó en contra de declarar culpable a Trump, pese a que previamente dio a conocer que el sentido de su voto sería para condenarlo.

Luego de que se concretó su completa absolución, el presidente volvió a compartir en su cuenta de Twitter, un video en el que de manera irónica, demuestra que se encuentra fortalecido y podría ser reelecto en siguientes procesos.

Redacción--noticias/sdpnoticia
Senado de EU absuelve a Donald Trump de todos los cargos en juicio político Reviewed by Toluca Noticias on 2/05/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.