Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se dispara el número de científicos en favor de la búsqueda de vida extraterrestre

mundos, espacio, ovnis,

El doctor Anthony Beasley, director del Observatorio de Radioastronomía Nacional de los Estados Unidos de Charlottesville en Virginia, indicó que la búsqueda de vida extraterrestre debería de ser tomada con más seriedad, además de que sugirió que tendría que recibir un presupuesto de parte del gobierno para asegurar su operación.

Durante la reunión de la Asociación Americana para las Ciencias Avanzadas en Seattle, el doctor Beasley aseguró para la BBC que la investigación SETI (búsqueda de vida extraterrestre inteligente, por sus siglas en inglés) debería recibir más respeto y atención de parte de la comunidad científica, que la ha considerado hasta ahora como una empresa de ficción.

"Es hora de que el SETI salga de su letargo y sea propiamente integrado a todas las otras áreas de la astronomía", dijo.

Esta exigencia de atención viene justo después de que uno de los principales inversores privados en proyectos SETI haya anunciado que logró incorporar a su investigación al radiotelescopio Very Large Array de Nuevo México, uno de los mejores equipados de todo el mundo, y que de acuerdo a expertos, podría ampliar sus posibilidades de encontrar vida extraterrestre por diez, o incluso cien veces más.

mundos, planetas,

El Instituto SETI, que busca señales de radio en el espacio que puedan provenir de vida inteligente, comenzó a operar en la década de los setentas en los Estados Unidos bajo el cobijo de la NASA, que le brindaba un presupuesto anual de diez millones de dólares para su operación.

Sin embargo, estos fondos les fueron retirados en 1993, luego de que el senador Richard Bryan impulsara una campaña en la que los señalaba como un desperdicio de dinero.

"Este será el fin de la temporada de caza de marcianos llevada a cabo a expensas de los contribuyentes", dijo en su momento el senador.
[post_ad]
Entonces apenas se habían detectado unos cuantos exoplanetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar, pero ahora se han descubierto cerca de 4 mil planetas con las características adecuadas para sostener vida, lo que ha traído un nuevo entusiasmo por investigar si hay algún rastro de vida inteligente en ellos, como afirma el doctor Andrew Siemion, del Centro de Investigación SETI de la Universidad de Berkeley en California.

"Desde siempre el ser humano ha volteado a las estrellas y se ha preguntado si hay alguien ahí arriba, y ahora por fin tenemos la capacidad de responder esa pregunta, y tal vez realizar el descubrimiento científico más profundo de la historia de la humanidad", aseguró.

Redacción--noticias/am
Se dispara el número de científicos en favor de la búsqueda de vida extraterrestre Reviewed by Toluca Noticias on 2/17/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. PARA QUE QUIEREN BUSCAR VIDA EN OTRO PLANETA?,
    PARA QUE QUIEREN BUSCAR SI HAY AGUA EN OTRO LUGAR
    PARA QUE SE LO ACABEN COMO NOS ESTAMOS ACABANDO NUESTRO MUNDO
    QUE SE PREOUCUPEN POR BUSCAR AGUA AQUI, POR SEMBRAR MÁS ARBOLES, POR MUCHAS COSAS QUE HACEN FALTA Y NO POR IR AL ESPACIO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.