Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Le dan 62 años de cárcel por asesinato de una mujer en Zinacantepec

boletines, trabajos,

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Luis Novia García, quien en enero del año 2016 asesinó a una usuaria de transporte público, en el municipio de Zinacantepec.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de este individuo, quien además deberá pagar una multa de 403 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
[post_ad]
Este sujeto fue detenido en el mes de mayo del año pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

El homicidio referido ocurrió el día 15 de enero de 2016, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público de la línea Xinantécatl, con de la ruta Calixtlahuaca a Zinacantepec, la cual era conducida por el ahora sentenciado.

En el trayecto este sujeto asfixió a la mujer y luego trasladó el cadáver a un canal de aguas negras en el poblado de San Cristóbal Tecolit, del mencionado municipio, donde lo abandonó. Cabe mencionar que este individuo se llevó consigo las pertenencias de la víctima.

Derivado de este homicidio, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI), solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto.
Le dan 62 años de cárcel por asesinato de una mujer en Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 2/18/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.