Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a 5 secuestradores en Metepec, uno de ellos, expolicía

noticias, diarias,

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo un operativo en este municipio, que permitió la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, quienes son investigadas por su probable participación en el secuestro de dos personas.

Se trata de Jancarlo “N” de 32 años de edad, quien es ex Policía de Investigación de la FGJEM, Jesús “N”, de 23 años; Erika “N”, de 36 años; Melody “N”, de 24 años y Merced “N”, de 26 años.

Estas cinco personas son investigadas por el secuestro de dos hombres, quienes fueron privados de la libertad el pasado 27 de enero cuando se dirigían a una gasolinera ubicada en la Avenida Juárez, en el Barrio de San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco.

​Ambas víctimas habrían sido sometidas y llevadas a bordo de una camioneta hasta un inmueble en donde las mantuvieron cautivas. Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de los dos hombres, a quienes les exigieron dinero a cambio de ser liberados.

Cabe mencionar que los detenidos habrían golpeado y herido a las víctimas, y tras creer que ambas se encontraban muertas, las abandonaron en la salida de la autopista Lerma-Tres Marías.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores.
[post_ad]
Con el trabajo de campo y gabinete realizado fue posible identificar la camioneta utilizada al momento del secuestro, misma que fue localizada en un domicilio del Barrio San Sebastián, en el municipio de Metepec, por lo que los elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro ingresaron a dicho inmueble.

En este lugar fueron asegurados los cinco probables secuestradores, así como la camioneta referida, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 mm, y tres teléfonos celulares.

En una acción simultánea fueron localizadas ambas víctimas, una de ellas lamentablemente sin vida, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio acudió al sitio para realizar las diligencias necesarias, en tanto que la víctima lesionada fue llevada a un nosocomio donde recibió atención médica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego remitió a los dos hombres ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, y a las tres mujeres al Penal de Almoloya de Juárez.

Las cinco personas fueron vinculadas a proceso por secuestro con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de estas personas en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.
Capturan a 5 secuestradores en Metepec, uno de ellos, expolicía Reviewed by Toluca Noticias on 2/07/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.