Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Beneficios de subsidio para reemplacamiento y tenencia 2020 Edomex

vehículos, placas,

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que durante febrero y marzo de 2020 continúa el subsidio a la Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes que deben renovar sus placas vehiculares.

La dependencia indicó que las personas físicas propietarias de vehículos matriculados en 2014 y 2015, y que hayan cumplido con el pago de tenencia o refrendo en 2019, obtendrán el 50 por ciento de reducción en el costo de las placas.

Para el caso de personas físicas con adeudos se condona el 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores, para ello, deberán regularizar sus vehículos únicamente con el pago de la renovación de las placas, tenencia y refrendo de los ejercicios 2019 y 2020.

Detalló que durante enero, 271 mil contribuyentes han realizado su trámite de renovación de placas, lo que se traduce en 13 mil trámites diarios, y se han entregado 236 mil juegos de placas.

Asimismo, 139 mil contribuyentes han realizado la actualización sobre la propiedad de su vehículo.

La dependencia comentó que pueden obtener el subsidio del 100 por ciento a la Tenencia, las personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor factura sin IVA sea de hasta 400 mil pesos.

Además, continúa la condonación del 100 por ciento de los derechos de cambio de propietario e Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que con base en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) correspondiente al “primer semestre 2020”, los propietarios de vehículos que efectuaron la renovación de placas de circulación durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, podrán realizar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes al trámite concluido, es decir, a partir de la recepción de placas, sin ser acreedores a una multa extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.

Por otra parte, si el trámite de renovación de placas se realizó a partir del 2020, únicamente tendrán 30 días naturales siguientes al proceso concluido, es decir, a partir de la recepción de placas.

Tramita gratis tu reemplacamiento Edomex por Internet
[post_ad]
Los automovilistas pueden solicitar información en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook/DireccionGeneraldePrevenciónyControldelaContaminaciónAtmosferica, así como vía telefónica en el 800 696 9696.
Beneficios de subsidio para reemplacamiento y tenencia 2020 Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2020 Rating: 5

5 comentarios:

  1. CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!! PINCHES RATAS TODO ES DINERO

    ResponderEliminar
  2. Y para placas de moto cuanto cuesta nunca se a emplacado ya año y medio q la compre

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta tengo placas 2013 nunca pague tenenci asta la fecha cuanto me sale para adquirir las nuevas placas.

    ResponderEliminar
  4. A los que somos cumplidos, por qué el 50% en pago de placas, es injusto, debe ser el 100%

    ResponderEliminar
  5. Yo ise el tramite de placas pero me estan cobrando 1058$ si se supone q camnio de propietario con el 100% de condonacion y mis tenencias las tengo al corriente

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.