Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los primeros avisos del brote de coronavirus se los debemos a la inteligencia artificial

computadoras, sistemas,

En China, antes de que se hicieran públicos los primeros casos del virus de Wuhan llamado coronavirus, la inteligencia artificial ya lo sabía. Un algoritmo desarrollado por una start up canadiense especializada en monitorear la dispersión de enfermedades infecciosas ya había descubierto el brote, el 31 de diciembre pasado, según la revista Wired.

El virus, que provoca síntomas parecidos a la neumonía, se originó posiblemente por la exposición de los vendedores a animales vivos en el mercado de mariscos de Huanan.
[post_ad]
Una de las habilidades más extendidas de la inteligencia artificial es su capacidad para analizar cantidades ingentes de datos y encontrar patrones. Y eso es precisamente lo que hace el sistema propuesto por BlueDot, la start up que ha desarrollado el algoritmo y que se dedica a hacer informes para distintos organismos oficiales en Estados Unidos de forma sistemática desde hace años.

Cabe señalar que su estrategia para hacer una predicción sobre la dispersión del virus se basa en recopilar y analizar información de noticias publicadas en webs informativas y periodicos en más de 30 idiomas diferentes.

Redacción--noticias/panamericana.pe
Los primeros avisos del brote de coronavirus se los debemos a la inteligencia artificial Reviewed by Toluca Noticias on 1/30/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.