Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan contra “tarifazo” en Toluca

precio, aumento,

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes universitarios salieron a las calles de Toluca para protestar por el alza en la tarifa del transporte autorizada por el gobierno mexiquense a finales del año pasado. Los manifestantes cerraron por unos minutos avenida Lerdo, en el centro de la capital y luego marcharon por diversas calles del municipio, principalmente por aquellas por donde pasan la mayoría de las rutas del transporte en el Valle de Toluca.

Con la consigna “No al tarifazo”, los inconformes exigieron a las autoridades reconsiderar el aumento --de 10 a 12 pesos-- pero sobre todo obligar a los transportistas a mejorar el servicio que prestan en la entidad.

Con cartulinas y pancartas demandaron unidades de transporte en buen estado, choferes capacitados y educados y seguridad, pues la constante son los robos a pasajeros en el interior de los autobuses,
[post_ad]
La protesta inició en el centro de la capital del estado. Ahí, el contingente, de poco más de 250 personas, entregó un pliego petitorio al Congreso estatal en el que piden que se legisle para regular las tarifas del transporte y se endurezca la normatividad para que los transportistas brinden un mejor servicio.

Después se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde entregaron otro pliego petitorio, pero ahí poco más de 50 policías antimotines tenían resguardado el inmueble. Fue en ese sitio donde se generó un conato de bronca entre los inconformes que deseaban pasar al interior para dejar el documento y los uniformados, que les impidieron el paso.

Después, los manifestantes determinaron caminar por las calles y avenidas que son usadas por las principales rutas que prestan el servicio en el valle de Toluca.

Transitaron sobre Lerdo, Independencia, Juárez, Pino Suárez y Tollocan, además de Isidro Fabela, a un costado de la terminal de autobuses.

Redacción--noticias/jornada
Marchan contra “tarifazo” en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.