Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trifulca en protesta contra tarifazo en Edomex

protestas,

Policías municipales replegaron a estudiantes de universidades públicas que bloquearon la avenida Gustavo Baz, frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), en Tlalnepantla, Estado de México en protesta contra del alza al costo del pasaje del transporte público mexiquense.

Durante la refriega tres personas fueron detenidas y los oficiales golpearon a varios jóvenes.

La manifestación partió de la explanada de la Plaza Gustavo Baz Prada hacia la Semovi y concluyó con el desalojo de los inconformes por parte de los policías municipales que, inicialmente a empujones y luego a golpes, trataron de retirar a los quejosos que bloquearon la avenida Gustavo Baz, en ambos sentidos.

La detención de Marco Polo “N”, Saúl “N” y José “N”, de 33, 28 y 23 años respectivamente, enardeció a los manifestantes quienes respondieron con insultos a los oficiales.

En tanto, varios policías retiraron con violencia las mantas que portaban los inconformes, mientras otros elementos trataron de despojar de sus celulares a los estudiantes que tomaban video del desalojo. Una joven recibió puntapiés de un oficial.
[post_ad]
"!No al tarifazo!', "El aumento a la tarifa de transporte violenta el derecho humano a la movilidad", fue parte de la consignas expresadas por alumnos de la Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma de México (UAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), antes de ser repelidos por la policía.

En la gresca, un oficial resultó con una lesión en la cabeza y junto con los tres detenidos (al parecer dos de ellos trabajadores de algunas de las universidades), fue llevado al Centro de Justicia de avenida Mario Colín.

Varios de los jóvenes acusaron que un oficial que en su camisola tenía la leyenda Coordinador de Grupos Especiales Jaguar, D.E.Pavón GET, habría dado la orden de desalojo.

Esta noche, el grupo de estudiantes se manifiesta en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la región y exigen la liberación de los tres detenidos.

El gobierno del alcalde Raciel Pérez Cruz, esta tarde, emitió un comunicado en el cual refiere: “rechazamos los actos de violencia en contra de los estudiantes que realizaban una manifestación para protestar por el alza en la tarifa de transporte público, además de las agresiones de las que fueron objeto algunos policías municipales”.

Informó que inició una “investigación sobre la actuación de los policías que presuntamente agredieron a los manifestantes y a grupos ajenos a los estudiantes, que iniciaron la violencia”.

Insistió, que “los policías municipales dialogaron con los estudiantes con el propósito de liberar la circulación de una vialidad primaria”. Y que,“se aplicará la Ley y se sancionará a quienes resulten responsables.

Redacción--noticias/jornada
Trifulca en protesta contra tarifazo en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.