Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Taxistas del Valle de Toluca exigen subir tarifa

unidades, vehículos, flota,

Taxistas autorizados del Valle de Toluca piden un ajuste en la tarifa de hasta 25%, es decir, pasar de 35 pesos el costo de mínimo de un viaje a 43.75 pesos.

Osvaldo Martínez, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos del Estado de México, que representa al menos 20 organizaciones de la zona metropolitana, dijo que al menos en 10 años no han ajustado el precio del servicio y que actualmente el costo de “una dejada, tiene como mínimo de los 35 a 40 pesos; de acuerdo con nuestros estudios solicitamos 25% más de acuerdo con esa tarifa que convenimos con el usuario”, dijo.
[post_ad]
Explicó que el transporte irregular como son la modalidad de colectivos, los servicios de plataforma y el costo de los insumos, como gasolina, autopartes, además de mantenimiento del vehículo, obligan a los prestadores de servicio con modalidad de automóvil de alquiler a ajustar sus costos.

Aseguró que desde el año pasado comenzaron las mesas de diálogo con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y que hay avances, pues el 19 de noviembre fue publicado en la Gaceta de Gobierno el lineamiento de la norma técnica para el ajuste de tarifas, por lo que confió en que tengan el visto bueno.

“No es un alza, no es un incremento, porque entonces estaríamos basados en la inflación y en ese caso, estaríamos entonces hablando de un 100% o más porque la tarifa tiene más de 10 años sin cambios, cuando hubo un intento de uso de taxímetro en el 2003”, puntualizó.

Redacción--noticias/grafico
Taxistas del Valle de Toluca exigen subir tarifa Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.