Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Familia, no descarta atentado en muerte de edil de Ocuilan

investigar, detectives, forense,

Vanessa Linares Zetina, hija de Félix Alberto Linares, el alcalde de Ocuilan que perdió la vida el pasado sábado 4, luego desplomarse la aeronave que tripulaba, dio a conocer que las autoridades morelenses no descartan la posibilidad de un atentado.

“Según los últimos informes que nos dan por parte de la Fiscalía del estado de Morelos, las líneas de investigación apuntan a que no podemos asegurar que fue un accidente. Y suena lógico, pues debo recordarles que mi padre había sufrido otros atentados”, señaló.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocuilan dijo que teme por su vida y la de su familia, ya que su padre tenía muchos enemigos por su lucha contra la tala ilegal en la zona que colinda con las Lagunas de Zempoala.

En julio pasado, recordó, su padre fue víctima de un atentado, cuando la camioneta en la que viajaba por aquella región boscosa recibió varios impactos de bala.

“A nosotros se nos hacía un calvario cada vez que mi padre salía de la casa, pues debía ir con chaleco antibalas, una camioneta blindada y muchas medidas de seguridad, debido a las constantes amenazas, además de que recibía mensajes al celular de diversos grupos delictivos.

“Ahora temo por mi vida, por la de mi hijo, por la de mis familiares. Estoy sabida que mi padre tenía muchos enemigos, pues en su lucha contra la tala ilegal sus principales detractores eran los talamontes”, recalcó.
[post_ad]
Linares González, agregó, era un piloto con muchos años de experiencia, pues volar “era su pasión”, y el tripulante con quien viajaba aquel nefasto día también tenía antigüedad en el oficio, y el lugar donde rentaba la aeronave cuenta con prestigio.

“El encargado del lugar asegura que en 30 años no les había ocurrido un incidente de esta naturaleza. Por ello estoy totalmente segura que debemos hacer todas las investigaciones para descartar que haya sido un atentado”.

De igual manera, pidió que sea citado a declarar el alcalde suplente, Vicente Rivera, ante su insistencia por asumir la titularidad del cargo, y por asegurar públicamente que se trató de un accidente la precipitación de la aeronave marca Delta Trike Aviation modelo DTA Voyager en las inmediaciones del aeródromo Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla, cuando sobrevolaba el Lago de Tequesquitengo.

“Es preocupante que le urja que se tome protesta como presidente, rompiendo con todos los protocolos establecidos por ley. Quiero saber cuáles son los intereses oscuros que lo motivan a presionar y a tener este comportamiento. Estoy sumamente preocupada, como parte de la administración pública, por la desestabilidad política y administrativa que está causando”, manifestó.

Por esas razones, Linares Zetina pidió a la Fiscalía de Justicia de Morelos que cite a declarar al alcalde suplente dentro del proceso de investigación para que proporcione detalles de los hechos. “Solicito de manera muy respetuosa a la Fiscalía General del estado de Morelos que cite al señor Vicente Rivera Fuentes a declarar lo que sabe sobre la muerte de mi padre”, apeló.

También demandó al gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía de Justicia del Estado de México coadyuvar con las investigaciones, por resultar afectado un alcalde mexiquense, y al mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llegar hasta las últimas consecuencias.

Finalmente, solicitó la intervención de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, “para que la muerte de mi padre no quede impune”.

Redacción--proceso.com.mx
Familia, no descarta atentado en muerte de edil de Ocuilan Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.