Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

“¡Sí se pudo! ¡No estás solo!”: AMLO sacude el Zócalo en una masiva y emotiva ceremonia del Grito

fiestas, patria,bandera

El primer “grito” del presidente Andrés Manuel López Obrador despertó un extraño interés por lo que sucedería en el balcón del Palacio Nacional durante una fiesta que transita cada 15 de septiembre entre lo festivo y lo previsible.

130 mil personas llenaron el Zócalo, según cifras oficiales. Todos esperaban ver al presidente, pues confían que él logrará un cambio en el país

Y el mandatario eligió la sobriedad tanto en las formas como en el fondo. Con algunas variantes, repitió la fórmula de hace cien años. La principal novedad fue la lista de ¡20 vivas! a los padres de la patria y la música elegida para animar la fiesta: cantos y bailes regionales de todos los estados del país. Los vendedores callejeros, lo más rápidos en percibir que un pulso diferente recorre el país, vendían a la misma velocidad trompetas o gorros con la bandera mexicana que muñecos, tazas o camisetas con el rostro de López Obrador.
[post_ad]
Desde el balcón presidencial, López Obrador lanzó vivas a “Hidalgo”, “Morelos”, “Josefa Ortíz”, “Leona Vicario”, “las madres y padres de la patria”, “los héroes anónimos” o “el heroico pueblo de México”. En su lista incluyó a las “comunidades indígenas” y otros más universales como “la libertad”, “la justicia”, “la democracia” o “nuestra soberanía”.

López Obrador que se considera la cabeza del cuarto movimiento transformador de México, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución, fue el mandatario más original al lanzar un “viva la paz, la fraternidad universal” y “la grandeza cultura de México”.
“¡Sí se pudo! ¡No estás solo!”: AMLO sacude el Zócalo en una masiva y emotiva ceremonia del Grito Reviewed by Toluca Noticias on 9/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.