Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México

soldados, milicia, fuerza

Alrededor de 12.500 soldados, marinos y guardias nacionales desfilaron hoy en la Ciudad de México en la tradicional parada militar por el aniversario del comienzo del movimiento de la independencia del dominio español.

En el primer desfile militar de su administración, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, siguió desde el balcón central de Palacio Nacional el paso de la larga columna de tropas que marcharon a pie, y la parada aérea que complementó el espectáculo.

López Obrador pasó primero revista a 24 bloques de tropas en la plancha de la Plaza de la Constitución, en el corazón de la capital mexicana, como marca la tradición previo al comienzo del evento que congregó a decenas de miles de asistentes.

El desfile militar por el 209° Aniversario del Inicio de la Independencia de México abrió con el sobrevuelo de ocho aviones de las fuerzas armadas sobre la céntrica plaza, y el descenso de 15 paracaidistas que aterrizaron frente al Palacio Nacional.

Después, una bandera mexicana monumental encabezó la columna de tropas que marcharon a pie seguidas de un contingente de la Guardia Nacional, que por primera vez tomó parte en el desfile militar.

México

La Guardia Nacional fue creada este año a petición de la Administración de López Obrador, como un cuerpo para enfrentar los crecientes niveles de inseguridad por los que México atraviesa desde 2017.

López Obrador observó desfilar a un total de 12.534 soldados, oficiales navales y guardias nacionales desde el balcón en el que estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y los secretarios (ministros) de la Defensa Nacional, de la Marina y de Seguridad.

La parada aérea estuvo conformada por 74 aeronaves, de las cuales 20 aviones en formación se encargaron de cerrar el desfile dejando una estela de humo conforme sobrevolaban el cielo de la plaza.
[post_ad]
En el desfile también participaron 135 integrantes de Guardias Nacionales o cuerpos similares de países invitados, así como rescatistas de Protección Civil y grupos de mexicanos beneficiarios de programas sociales gubernamentales.

La parada duró alrededor de dos horas y concluyó sin novedad, según el parte rendido al final por el subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la columna del desfile de este año, Dagoberto Espinosa.

Un infante de las Fuerzas Especiales de la Marina que participó en la exhibición de paracaidistas se accidentó al aterrizar, aunque el instituto armado informó, en un comunicado, que su estado de salud se reportaba estable tras ser atendido de golpes en la cabeza y posible fractura de tobillo.

La Policía de la Ciudad de México reportó que 400.000 personas se congregaron en la plaza y a lo largo de las céntricas avenidas por las que avanzó el desfile militar.

Redacción--noticias/puebloenlinea
Desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia de México Reviewed by Toluca Noticias on 9/16/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.