Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Agosto, el mes con más delitos en la historia del Edomex

alarmas, seguridad, vigilancia, robo

La inseguridad en el Estado de México volvió a imponer un nuevo récord, agosto pasado se ubicó como el mes de mayor incidencia delictiva en la historia, con 30 mil 373 carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público local, es decir, un promedio de 979 diariamente.

Los crímenes intencionales en el 2019 presentan un incremento en comparación al mismo periodo del año anterior, con más de 7 casos registrados cada 24 horas en suelo mexiquense al acumular mil 733 homicidios dolosos de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal.

En el octavo mes, repuntaron los feminicidios con 14 hechos, suman 67 desde enero, en lo que va de la administración del priista Alfredo del Mazo Maza se documentan 195 asuntos, además, este año 207 mujeres han sido asesinadas de forma violenta a pesar de la Alerta de Género.

La última actualización difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad advierte se han registrado 4 mil 804 muertes violentas en los últimos 24 meses a pesar que uno de sus compromisos de campaña fue mejorar la seguridad, tema que no ha logrado.
[post_ad]
En ese lapso, 599 mil 419 personas han sido víctimas de algún tipo de delito como robos en sus diferentes modalidades, lesiones, secuestros, extorsión, fraude, violación, entre otros, que están considerados como de alto impacto, refieren las estadísticas oficiales difundidas el sábado.

El desglose refiere que en 2018 se abrieron 275 mil 746 carpetas, mientras que ahora se tienen 218 mil 835, el martes el gobernador pronunciará su segundo informe de resultados, este rubro sigue siendo uno de los pendientes a pesar de asegurar que haría el territorio más seguro del país.

El incremento de la violencia en la entidad, las autoridades lo atribuyen a la pugna entre los carteles que se pelean la plaza, sin embargo, a pesar de los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno, no se ha logrado disminuir la violencia en lo que va de la gestión estatal.

Redacción--noticias/afondo
Agosto, el mes con más delitos en la historia del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 9/24/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.