Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto regaló enorme terreno en Santa Fe a particulares, robo a la Nación

Risa, dientes, muelas

A través de cuatro dictámenes emitidos dos días previos a dejar la Presidencia de la República, el ahora exmandatario Enrique Peña Nieto regaló 2.42 hectáreas, ubicadas en Santa Fe, a dos empresas y dos particulares.

Este terreno era parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, así lo denuncia el diario Reforma, quien da cuenta de que las beneficiarias de este terreno son las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls, así como las ciudadanas María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez.

A pesar de que se afirmó que el predio estaba en desuso, en este espacio se encuentran las instalaciones centrales del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, donde se realizan investigaciones en materia de salud animal, salud alimentaria y enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos, además de que ahí operan corrales y áreas de aislamiento
[post_ad]
Estas empresas inmobiliarias y los particulares enfrentaban desde el 2011 litigios por la propiedad de estos predios localizados en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, en la colonia Palo Alto, alcaldía de Álvaro Obregón. Fue el 28 de noviembre de 2018 cuando Julio Guerrero Martín emitió la desincorporación, cuando en ese entonces era presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alegando que el predio estaba en desuso.

Estas empresas inmobiliarias y los particulares enfrentaban desde el 2011 litigios por la propiedad de estos predios localizados en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, en la colonia Palo Alto, alcaldía de Álvaro Obregón.

Fue el 28 de noviembre de 2018 cuando Julio Guerrero Martín emitió la desincorporación, cuando en ese entonces era presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, órgano que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alegando que el predio estaba en desuso.

Redacción--noticias/hoyestado
Peña Nieto regaló enorme terreno en Santa Fe a particulares, robo a la Nación Reviewed by Toluca Noticias on 5/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.