Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan una mujer cada día en Edomex

Derechos, peligroso, feminicidio

Cada día fue reportada al menos una mujer asesinada en el estado de México en los primeros cuatro meses del año, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició 124 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en ese tiempo.

Las estadísticas de la última actualización realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza como la más peligrosa para las personas del sexo femenino, de enero a abril del 2019.

En suelo mexiquense se han cometido 30 casos más que en Guanajuato, que contabiliza 94 expedientes durante ese periodo, mientras Jalisco se posicionó en el tercer escalón con 88 muertes intencionales de mujeres, de acuerdo con los datos entregados por las fiscalías estatales.

A nivel nacional suman 888 hechos, es decir, un promedio de 7.4 asesinatos cada 24 horas, la violencia de género alcanzó su nivel más elevado en el año durante el cuarto mes donde se reportaron 239, seguidos de enero con 227 y marzo con 223, refiere el banco de datos oficial.
[post_ad]
Además, en ese lapso se tienen documentados 28 feminicidios, para ubicar al gobierno estatal en la segunda posición a nivel país sólo por detrás de Veracruz que también se ha convertido en un “foco rojo” con 67, superando a Nuevo León, donde los números llegan a 20.

Esto a pesar de que la entidad con once municipios se encuentran cobijados con la Alerta de Género, donde la incidencia muestra una reducción, aunque ahora se ha focalizado tanto en zonas urbanas como rurales como el caso de Almoloya de Juárez, San José del Rincón, Otzolotepec, entre otros.

Redacción--noticias/afondo
Asesinan una mujer cada día en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 5/29/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.