Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Tras 15 años injusta prisión, liberan a defensores del agua de Tlanixco

Derechos humanos, justicia, campesinos

Aun con el uniforme color caqui que vistieron los 16 años que estuvieron presos por un crimen que no cometieron, la noche de este viernes, Pedro Sánchez, Teófilo Pérez y Rómulo Arias, indígenas de San Pedro Tlanixco, abandonaron el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

El abogado Antonio Lara Duque pidió a los recién liberados despojarse de esas ropas y mirar hacia delante para dejar atrás la triste y oscura historia que los tres vivieron en este penal. Este viernes, los magistrados de la segunda sala penal de segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México dejaron sin efecto la sentencia que hace 13 años les dictó un juez por el homicidio de un empresario floricultor de origen español, que murió en circunstancias extrañas. Sin existir elementos de prueba que los incriminaran o alguna imputación directa contra ellos, se les impuso la pena máxima, pero gracias a la intervención de organizaciones sociales, como el centro de Derechos humanos Zeferino Ladrillero y la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se comprobó que su proceso penal estuvo plagado de irregularidades y no había elementos para mantenerlos presos.
[post_ad]
Sonrientes y agradecidos con abogados y activistas, los tres decidieron cerrar este vergonzoso capitulo de sus vidas, y mirar hacia delante y con la frente en alto, porque siempre supimos y defendimos nuestra inocencia.

Rómulo Pedro y Teófilo fueron recibidos afuera del penal por familias y amigos. Ahí se rencontraron con Dominga, Marco Antonio y Lorenzo, sus coacusados y con quienes compartieron celda más de 11 años. Dominga, Marco Antonio y Lorenzo fueron excarcelados en febrero y prometieron no dejar de luchar sino hasta que sus otros tres compañeros salieran libres. A las puertas del penal de Santiaguito, los seis se fundieron en un abrazo y acordaron ir a Tlanixco a festejar por demostrar su inocencia.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Tras 15 años injusta prisión, liberan a defensores del agua de Tlanixco Reviewed by Toluca Noticias on 4/07/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.