Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ingresan a penal a estudiante que amenazó con atentar contra escuela en Toluca

Terapias, emociones, comportamiento

Una jueza del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a Christian Leszek, el joven de 24 años de edad que amenazó con realizar una masacre en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, a través de su página personal de Facebook por los delitos de cohecho y uso indebido de los sistemas de emergencia.

Además, la autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada, pues si bien los hechos no se llevaron a cabo y pudo ser falsa la amenaza, la jueza consideró que es por el bien del joven de 24 años de edad y de terceros, ya que en su mensaje dijo que asesinaría a ocho personas, lesionaría a siete y de lo lograrlo se quitaría la vida.

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, la jueza narró que con base en los testimonios, el estudiante de la UVT pertenece a la “Legión Holk”, un grupo con orígenes en México que presuntamente se habría creado con la finalidad de promover este tipo de masacre contra estudiantes y que salió a la luz a raíz de los homicidios en una escuela privada de Monterrey, donde un alumno asesinó a su maestra e hirió a tres estudiantes.
[post_ad]
Además, fue identificado por los peritos como egocéntrico, pero no presenta características de alguna enfermedad mental, aunque se declaró anarquista.

Con base en lo informado durante en la audiencia, el mensaje que colocó en su página personal de Facebook fue detectada por alumnos y docentes de la institución, el director Antonio del Valle Carranza, acudió al Ministerio Público de Lerma, para denunciar los hechos el 23 de marzo.

Fue hasta el domingo 24 de marzo cuando detuvieron al estudiante afuera de su casa, cuando iba acompañado por su padre y hermano, aunque la defensa argumentó que Christian Leszek no fue informado sobre los delitos que le fueron imputados y que no hay pruebas sobre haber ofrecido 5 mil pesos a los elementos de la Secretaría de Seguridad que ejecutaron la orden de aprehensión.

La representación de la Fiscalía General de Justicia estatal pidió un mes y medio como plazo para llevar a cabo la investigación y recabar más pruebas.

Redacción--noticias/digital
Ingresan a penal a estudiante que amenazó con atentar contra escuela en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/27/2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. TAN GRANDOTE Y TAN PENDEJO, HA DE TENER CACA EN EL CEREBRO EL IDIOTA ESTE, OJALA Y NO LO DEJEN SALIR, ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.