Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cámara de Diputados aprueba dictamen de la Guardia Nacional

Seguridad, nacional, aprobar

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

Con 463 votos a favor, 0 abstenciones y un voto en contra, de la independiente Lucía Riojas, el documento pasa ahora a los Congresos locales para su proceso de ratificación en al menos 17 legislaturas y su posterior entrada en vigor.

El documento fue votado la semana pasada por el Senado de la República y regresado a la Cámara de Diputados con las modificaciones alcanzadas por la negociación de representantes de las diversas fuerzas políticas. La Guardia Nacional tendrá un mando civil suscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
[post_ad]
Además, se establece una coordinación intersectorial de todas las dependencias involucradas y se fija un plazo de 5 años para el retiro de miembros de las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad pública. Los miembros de la Guardia que incurran en algún delito serán juzgados por autoridades civiles, sin importar que, en su origen, sean miembros del Ejército a la Marina.
Cámara de Diputados aprueba dictamen de la Guardia Nacional Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.