Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesino de Nueva Zelanda transmitió el ataque por Facebook y las misteriosas inscripciones de sus armas

Oficiales, swat, seguridad

La barbarie ha irrumpido en Nueva Zelanda. Un ataque terrorista coordinado sin precedentes en el país a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch ha dejado ya decenas de muertos. Uno de los asaltantes, un australiano de 28 años que responde al nombre de Brenton Tarrant ha emitido la matanza en directo por las redes sociales a través de una GoPro.

El vídeo, de poco más de un minuto, es estremecedor. En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del parking, se detiene delante de la puerta de acceso a una de las mezquitas atacadas. Ahí es cuando aparece por primera vez en la imagen un fusil. Empieza la masacre.

Para empezar, acaba sin titubear con la vida de las personas que franquean la puerta de entrada al edificio. 

Acto seguido, y a punto de adentrarse en la mezquita, lanza el fusil al suelo para enarbolar una especie de metralleta que efectúa muchos más disparos en menos tiempo que el arma anterior.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él. Las imágenes son de una crudeza indescriptible. Se oyen los disparos que va efectuando y los gritos de las personas que ocupan en inmueble.

Abre fuego a discreción mientras va recorriendo todos los pasillos del edificio, adentrándose en todos las estancias que puede y matando a todas las personas que ve. Tanto en el fusil como en la metralleta se puede observar la presencia de inscripciones en color blanco.

Locura, rifle, puerta

Las inscripciones, que al parecer las hizo sobre los rifles semi automáticos y los cartuchos, hacen referencia a otras masacres que cometidas contra migrantes y viejas batallas entre cristianos y musulmanes.

En los cartuchos de sus armas escribió nombres como el de Luca Traini, un italiano que masacró a seis inmigrantes en la ciudad de Mascerate en 2018.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió en un manifiesto que publicó en internet antes del ataque.

Otra de las inscripciones, en la que dice "Por Rotherham", hace referencia a una ciudad en el Reino Unido donde ocurrieron, durante décadas, abusos sexuales a niños.

Cargadores, miras, cargar
[post_ad]
Tarrant también escribió el nombre de Sebastiano Denier, quien fue dux de Venecia y comandante de un contingente en la batalla de Lepanto, en la cual la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos el 7 octubre de 1571.

También está escrito el nombre de Shipka Pass, que hace alusión a una batalla a finales entre el Imperio Ruso y el Imperio Otomano.

Según las primeras informaciones, el tirador de 28 años vinculado a grupos de extrema derecha defienden el supremacismo blanco. Brenton Tarrant, así se llama el asaltante, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

En su mortífero recorrido, el asaltante cambia hasta en dos ocasiones el cargador de la metralleta. En ningún momento se le escucha decir nada. Los únicos gritos que aparecen en la cinta son los de las personas que, presas del pánico, intentan huir del pistolero.

Redacción--noticias/vanguardia/msn
Asesino de Nueva Zelanda transmitió el ataque por Facebook y las misteriosas inscripciones de sus armas Reviewed by Toluca Noticias on 3/15/2019 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.