Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Enrique Krauze el "Canillita intelectual" orquestó guerra sucia AntiAMLO

Calderón, libros, revistas

Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea fueron señalados de financiar una campaña para dañar la candidatura del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, según un reportaje de Ejecentral.

De acuerdo con la investigación de la publicación, la campaña fue ideada y encabezada por Enrique Krauze y Fernando García Ramírez.

En la investigación se señaló que uno de los integrantes de ese equipo, a quien llamaron "Miguel Ángel" para no revelar su verdadera identidad, les mostró a este semanario recibos de nómina, fotografías, correos electrónicos y mensajes que permiten reconstruir distintos momentos de los 18 meses que trabajó este grupo.

Además menciona que se contactó con todas las personas involucradas, sin embargo los representantes de Coppel y Grupo México se abstuvieron de opinar, por otra parte Enrique Krauze y Fernando García Ramírez negaron haber participado en este grupo.

Autógrafos, editoriales, escritores

Otros involucrados que se mencionan en el reportaje de Ejecentral son el empresario Ricardo Rojo, la excandidata independiente, Margarita Zavala, y el empresario de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, quienes también negaron estar involucrados.

Además en la investigación se señala a Germán Martínez, quien es el actual director general del IMSS, pero también negó estar involucrado.

Esta estrategia fue llevada a cabo en una casa ubicada en la calle de Berlín, número 245, en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, aunque también había otros grupos trabajando en Guadalajara, Jalisco, mencionó la fuente al periódico.

Mientras que Krauze se reunía en restaurantes sólo para dar el visto bueno de los integrantes del equipo de guerra sucia contra AMLO, pues aseguró que los planes de este historiador eran convertirse en “una especie de mercenarios de la propaganda política”.
[post_ad]
Asimismo este reportaje informó que el personal de Krauze se dedicaba a difundir información falsa para “meterle miedo a los ciudadanos”.

Lo anterior con un beneficio, es decir este equipo de guerra sucia obtendría estar en el equipo de Letras Libres o incursionar en proyectos de investigación de su autoría.

Según la fuente, Krauze realizaba un examen antes de escoger a su equipo, la pregunta era ¿qué opinas de López Obrador, para que con ello se asegurara que harían bien su trabajo en el cuarto de guerra sucia.

Los entrevistados respondían con elogios hacia el historiador y lanzaban calificativos contra AMLO, quienes lo señalaban como un personaje megalómano y obsesionado con el poder, “un político intolerante y explosivo”, “un peligro para México”.

Redacción--noticias/abcnoticias.mx/regeneracion.mx
Enrique Krauze el "Canillita intelectual" orquestó guerra sucia AntiAMLO Reviewed by Toluca Noticias on 3/15/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.