Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Liberan a tres defensores del agua de Tlanixco

Derechos humanos, liberar, libertad

Tres de seis defensores del agua de Tlanixco fueron puestos en libertad tras la intervención en el caso de la la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Front Line Defenders, la Federación Internacional de Derechos Humanos y la Organización Mundial Contra la Tortura.

A petición del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, la ONU estudió el caso a través de sus relatorías y encontró irregularidades al debido proceso penal por lo que el gobierno federal tomó su recomendación y entabló las diligencias para que se revisara el caso.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió la revisión del caso y tras comprobar las deficiencias en el proceso, las autoridades mexiquenses ordenaron la reposición del juicio penal.
[post_ad]
Este fin de semana, en una maratónica diligencia, el juez en turno admitió el “desistimiento” en contra de la acción penal de los indígenas nahuas que fueron acusados por privar de la vida a un hombre del poblado de Villa Guerrero por la disputa del líquido que se origina del volcán nevado de Toluca.

Dominga González, Lorenzo Sánchez y Marco Antonio Pérez lograron su libertad luego se ser sometidos en 2006 por agentes ministeriales y encarcelados de forma inmediata. Durante once años estuvieron presos y en diciembre de 2017 se les dictó sentencia de 50 años de prisión, la cual fue cancelada el pasado 17 de enero, pues se ventilaron violaciones al debido proceso.

Redacción--noticias/concentrado
Liberan a tres defensores del agua de Tlanixco Reviewed by Toluca Noticias on 2/18/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.