Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Declaran culpable a Joaquín "Chapo" Guzmán, es sentenciado a cadena perpetua

Judge, lawyer, news

El capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue declarado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua, sin derecho a fianza, según la ley estadounidense.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, saludó a su joven mujer Emma Coronel con la mano. Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran al Chapo rápidamente de la sala.

Los doce integrantes del jurado deliberaron en una corte federal en Brooklyn entre el lunes y el jueves de la semana pasada, tras lo que iniciaron una segunda ronda de deliberaciones este lunes. En total, el jurado ha deliberado durante cerca de 34 horas antes de pronunciar su veredicto.
[post_ad]
Guzmán, de 61 años, está acusado de introducir toneladas de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos como líder del Cartel de Sinaloa. El capo escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México y, tras ser detenido en enero de 2016, fue extraditado un año más tarde a Estados Unidos.

La defensa ha argumentado que el verdadero responsable de dirigir el Cartel de Sinaloa es Ismael 'El Mayo' Zambada, un capo de la droga que continúa en libertad. La Fiscalía ha asegurado que ambos narcotraficantes eran socios, en el marco de un juicio que ha implicado también la declaración de más de 50 testigos durante once semanas.

Entre los testigos figuraron 14 antiguos socios de Guzmán que habían acordado cooperar con los fiscales estadounidenses. El jurado, en una serie de notas la semana pasada, planteó varias dudas legales y solicitó revisar los testimonios de algunos colaboradores.

Redacción--noticias/vanguardia
Declaran culpable a Joaquín "Chapo" Guzmán, es sentenciado a cadena perpetua Reviewed by Toluca Noticias on 2/13/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.