Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Cerveza Corona quería que el SAT le perdonara miles de millones en IVA

Bebidas, Modelo, beber

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó una solicitud de la productora de la cerveza Corona para que le fueran devueltos "miles de millones de pesos" por concepto del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA, y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

No todos los ministros votaron a favor, tienen derecho porque en temas de criterios son libres, dijo el presidente.

También destacó la decisión final, porque hubiera significado un desembolso del gobierno federal de "miles de millones de pesos".

“Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte”, apuntó el mandatario porque se demandaba la devolución del Impuesto al Valor Agregado. “Me puse muy contento porque imagínense lo que iba a significar de desembolso de dinero”.
[post_ad]
Corona es fabricada en México por Grupo Modelo, que es propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev , con sede en Bélgica.

López Obrador sostuvo que en las primeras semanas de su administración ha comenzado a crecer la recaudación fiscal, al mismo tiempo que se han incrementado las exportaciones.

Cuestionado sobre signos de desaceleración en la economía mexicana, el mandatario consideró que estas señales son relativas sobre el rumbo real de la economía porque existen otras variables cuyo comportamiento va en otro sentido entre las que mencionó: la apreciación por 8 semanas del peso mexicano; la estabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores; crecieron las exportaciones y el superávit comercial; la inflación en la frontera norte no aumentó a pesar de que se incrementó al doble el salario mínimo,

En este contexto, también abundó en la situación en Petróleos Mexicanos destacando que este lunes se robaron solo 5 mil barriles de gasolina, una de las cifras más bajas y que contrasta con el promedio de 80 mil barrilles alcanzado en noviembre. Subrayó que el cálculo de ahorrarse entre 40 mil y 50 mil millones de pesos al año permitirá canalizarlos al fortalecimiento de la empresa petrolera.

Recordó que dejaron caer a Pemex apostando por una reforma energética que no funcionó y que “aún estoy esperando la disculpa pública de quienes la apoyaron”. Señaló que el objetivo es revertir la caída en la producción petrolera a 1.7 millones barriles de diarios confiando en que con las acciones que se realizarán se espera que hacia finales de año se pueda alcanzar ya una producción de entre 1.8 y 1.9 millones de barriles diarios.

Lo que pasa es que como apostaron a que vendría la inversión extranjera con las denominadas rondas, consideraron que no era necesario ya la inversión pública pero de esas rondas no se ha obtenido un solo barril de petróleo.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Cerveza Corona quería que el SAT le perdonara miles de millones en IVA Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.