Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dos fuertes terremotos sacuden Alaska

Naturaleza, sismo, tierra

Terremotos consecutivos de magnitud 7.0 y 5.7 golpearon el viernes por la mañana la ciudad más grande de Alaska, sacudiendo construcciones y deformando carreteras, lo que provocó que los residentes de la isla de Kodiak huyeran a terrenos elevados en previsión de un tsunami.

La alerta de tsunami fue levantada poco tiempo después sin incidentes. No hubo reportes de muertes ni heridos graves.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del primer terremoto, el más poderoso, se registró unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado con unos 300 mil habitantes.
[post_ad]
Las sacudidas destrozaron ventanales, abrieron grietas en un edificio de dos pisos en el centro de Anchorage, interrumpieron el servicio eléctrico e inhabilitaron los semáforos, causando problemas con el tránsito. El terremoto provocó que un hombre fuera arrojado de la tina.

Todos los vuelos en el aeropuerto fueron suspendidos luego que el sismo cortó el servicio telefónico y obligó a evacuar la torre de control, y el oleoducto Alaska, de mil 290 kilómetros también fue cerrado, mientras trabajadores eran enviados a inspeccionar los daños.
Dos fuertes terremotos sacuden Alaska Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.