Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Analizan eliminar pago de tenencia en Edomex

Tenencia, impuesto, seguros

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la 60 Legislatura del Estado de México, analiza eliminar el pago de tenencia vehicular, lo cual en breve podría aprobarse. Por este concepto, la Secretaría de Finanzas del Estado de México, recauda mil 500 millones de pesos.

Mientras que el refrendo, que se traduce en tres mil 500 millones de pesos se mantiene, pues hay que cubrir los gastos de las vías de comunicación, aunque éstas no están en óptimas condiciones al faltarles señalización y mantenimiento en general, indicó el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez.
La información que nos da la Secretaría de Finanzas es que tiene un padrón de contribuyentes del pago de tenencia y refrendo de siete millones 900 mil usuarios, de ello, nada más recaba el 11 por ciento de tenencia vehicular, es decir, 403 mil contribuyentes, nada más, de siete millones 900 mil. El pago del refrendo lo pagan dos millones de contribuyentes y eso equivale a recabar tres mil 500 millones de pesos, si la política de recaudación surte efecto al eliminar la tenencia, que la mayoría de la gente vaya a pagar sus 529 pesos de refrendo, llámese el carro que sea, se tiene por seguro que va a incrementar el pago de tenencia”, explicó el diputado por el Distrito 23 de Texcoco.
[post_ad]
En caso de que se elimine el pago de la tenencia vehicular en el Estado de México, como se hace en al menos 21 estados de la república mexicana, no se dañarían las arcas del gobierno estatal y los programas sociales continuarán sin problemas, puntualizó Gutiérrez Martínez.

Redacción--noticias/hoyestado
Analizan eliminar pago de tenencia en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.