Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Morena busca frenar pago de estacionamientos en centros comerciales Edomex

Cobros, usuarios, autos,

Los usuarios de los centros comerciales, plazas, centros nocturnos u otras unidades económicas en el Estado de México, deben estar exentos del pago del servicio de estacionamiento.

El grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa que busca frenar el cobro de cajones para sus vehículos.

A nombre de la bancada, el legislador Faustino de la Cruz Pérez resaltó la medida, al referir que ayudará a los bolsillos de los usuarios de los establecimientos, además que se plantea que ante la pérdida del boleto de estacionamiento, no haya un costo extra.

“El uso de cajones se deberá otorgarse sin costo para el usuario… las unidades económicas no podrán cobrar a las y los usuarios por la pérdida del boleto para cobrar por la contraprestación del servicio recibido”, mencionó.
[post_ad]
De la Cruz Pérez indicó que en casos extraordinarios los centros comerciales, plazas, centros nocturnos u otras unidades económicas, podrán cobrar el estacionamiento a usuarios que no acrediten consumo dentro de los establecimientos.

“Podrá cobrarse una contraprestación a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos, o haber realizado consumo o pago de un servicio en los establecimientos mencionados”, indicó.

Asimismo, el diputado precisó que los establecimientos dedicados al servicio de estacionamiento o pensión si podrán cobrar, pero bajo un tabulador de precios regulados por los ayuntamientos.

“Quedan exentos de proporcionar el servicio gratuito aquellas unidades, económicas en las que su actividad directa o exclusiva sea de estacionamiento público o pensión”, indicó.

En semanas pasadas, la fracción parlamentaria del PAN presentó una propuesta similar, con la finalidad de poner un alto al cobro excesivo de los estacionamientos, sugirió que el pago mínimo sea entre cinco y 10 pesos, mientras que el máximo de 40 pesos y de no respetar los montos, los establecimientos serán clausurados.

A su vez, refirió que en las plazas comerciales y hospitales las primeras dos horas del servicio sean gratuitas y que las escuelas eliminen dicho cobro

Redacción--noticias/8columna
Morena busca frenar pago de estacionamientos en centros comerciales Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. APOYO ESTA INICIATIVA, OJALÁ Y SEA REALIDAD Y NO SOLO UNA BROMA, PUES CONSUMIMOS DEMASIADO EN LOS CENTROS COMERCIALES, EN LAS PLAZAS COMO PARA PAGAR POR EL ESTACIONAMIENTO, DEBE SER UN SERVICIO GRATUITO. Y QUIEN DEBE PAGARLO SON LOS CENTROS COMERCIALES Y LOCALES.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.