Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Johnson & Johnson sabía desde hace décadas que su talco para bebés contenía asbesto, según Reuters

Pañales, limpieza, sudor

Las acciones de Johnson & Johnson se hundieron en Wall Street cerca del 10% después de que la agencia Reuters comunicara que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto y que la empresa lo sabía desde hace más de 10 años.

Esta información provocó que la multinacional haya perdido en una sola sesión cerca de 35.000 millones de dólares de valor en Bolsa, aproximadamente la capitalización de Telefónica. Las acciones han caído a su nivel más bajo en cuatro meses, en los 133 dólares por título.

El amianto, un producto potencialmente cancerígeno y peligroso si sus fibras se respiran y este ha sido un componente habitual en el talco mineral. En España, el 15 de junio de 2002 entró en vigor la prohibición de fabricar productos que contengan amianto, sin embargo, según la información de Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de este material en sus productos.
[post_ad]
Por su parte, J&J cargó contra la veracidad de la información en un comunicado. “El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J”, dijo la empresa.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4,690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizaron a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.

Redacción--noticia/larepublica.pe
Johnson & Johnson sabía desde hace décadas que su talco para bebés contenía asbesto, según Reuters Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.