Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

91% de autos en Edomex no pagará tenencia 2019

Conductor, vehículos, pagos, mensualidades

En comisiones, la Cámara de Diputados del Estado de México votó a favor de mantener el cobro del impuesto por la tenencia vehicular, aunque solicitarán la ampliación del subsidio de esta contribución hasta el mes de junio.

Además, aprobaron que el cobro de este impuesto se aplique a sólo a dueños de vehículos con precio factura mayor a 400 mil pesos más IVA y aumentar en 63 pesos el cobro del refrendo anual.

De esta manera, destacaron los legisladores, sólo el 9 por ciento de los contribuyentes pagará la tenencia, pues el 91 por ciento tiene autos con precios menores a los 400 mil pesos más IVA.
[post_ad]
Los diputados decidieron no eliminar la tenencia debido a la “grave crisis financiera de los ayuntamientos”, pues implicaría quitarle recursos a los municipios.

Ante ello, decidieron aumentar la cantidad de recursos que se destina a los municipios por la recaudación de este impuesto de 30 por ciento a 40 por ciento a partir de 2019.

Así, los 125 municipios recibirán alrededor de mil millones de pesos más de presupuesta, aunque los diputados aclararon que este dinero será etiquetado para que se inviertan en salud, seguridad o en infraestructura vial.

“Vamos a meterle una reglamentación al tema porque llega a las arcas de los municipios y se constituye como recurso propio”, comentaron.
91% de autos en Edomex no pagará tenencia 2019 Reviewed by Toluca Noticias on 12/19/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.