Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asteroide con forma de hipopótamo pasa junto a Tierra a una distancia nunca vista en los últimos 400 años

Ciencia, zoom, cámaras

La aproximación del gran asteroide 2003 SD220 brindó una excelente oportunidad para obtener imágenes de radar detalladas de su forma y superficie, destaca hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

Las instantáneas de radar revelan un objeto celeste con una longitud de al menos 1.6 kilómetros y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que cruza un río, señala el JPL en un comunicado.

Las fotos se lograron mediante la coordinación de las observaciones con las antenas de 70 metros de la NASA en Goldstone, y de 305 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, así como con el apoyo del Telescopio Green Bank de 100 metros de la National Science Foundation.
[post_ad]
El asteroide llegó a un acercamiento máximo de 2.9 millones de kilómetros el pasado 22 de diciembre, el más cercano en más de 400 años y hasta 2070, cuando se aproxime algo más.

Al decir del científico Lance Benner, que encabeza las observaciones de Goldstone, las imágenes de radar alcanzan un nivel de detalle sin precedentes y son comparables a las que se obtienen con un sobrevuelo de una nave espacial.

El asteroide 2003 SD220 fue descubierto el 29 de septiembre de 2003 por astrónomos en el Observatorio Lowell. Se clasifica como un objeto potencialmente peligroso debido a su tamaño y acercamientos a la órbita de la Tierra.

Sin embargo, las mediciones de radar obtenidas mejoran aún más la comprensión de su órbita, lo que confirma que no representa una amenaza de impacto futuro para la Tierra, afirmaron los investigadores.
Asteroide con forma de hipopótamo pasa junto a Tierra a una distancia nunca vista en los últimos 400 años Reviewed by Toluca Noticias on 12/27/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.