Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La tremenda “X" Acusan que nuevo logo de CDMX ya era usado por banda de metal

Diseños, publicidad, promoción

Pasadas apenas tres horas de la presentación de la imagen institucional que identificará al gobierno de Claudia Sheinbaum, usuarios de las redes sociales comenzaron a acusar el presunto plagio del logotipo de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neural FX, que lo utiliza desde 2009.

Esta mañana, la jefa de gobierno electa presentó la propuesta de Israel Hernández Ruiz Velasco, diseñador de la Universidad de Guadalajara, como la ganadora del concurso abierto al que convocó su equipo de transición el pasado 11 de septiembre. Dicha imagen representará a su gobierno a partir del 5 de diciembre y hasta 2024.

Se trata de una propuesta basada en el “Códice Mendocino” –elaborado por escribas mexicas en la época de 1540–, con un símbolo en forma de X y cuatro puntos que representan “a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación”. El concepto es la representación de “innovación y esperanza”, dijo el autor.

Hacia el mediodía, usuarios de Twitter, seguidores de la banda de Nuevo León, hicieron notar el parecido del logo del grupo con el presentado por Sheinbaum Pardo. El mensaje comenzó a replicarse con acusaciones de plagio.
[post_ad]
En sus redes sociales, el grupo respondió: “Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. #NeuralFX”.

En su cuenta personal, @ReneMontt, fundador de la banda, añadió: “Y que el gobierno de #CDMX nos plagia el símbolo de nuestra banda @NeuralFX que hemos utilizado desde 2009. Vamos a tomar cartas en el asunto. Esto no puede quedar así. ¡Apoyen!”.

Entre los comentarios, algunos fans mencionaron que el anuncio servía como “publicidad gratis” para el grupo. Otros sugirieron que el gobierno local los debía invitar a tocar en el Zócalo. Unos más propusieron una denuncia por plagio y juntar firmas de apoyo.

En tono más político, algunos usuarios aprovecharon el tema para criticar directamente a Sheinbaum, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y, también, la llamada Cuarta Transformación.

Pero no se trata de la primera acusación contra el resultado del concurso convocado por el equipo de transición del gobierno de la ciudad. El pasado jueves 8, los organizadores dieron a conocer los 20 diseños finalistas para elegir la nueva imagen institucional. Sin embargo, el anuncio fue atacado por usuarios de redes sociales, quienes criticaron que en al menos tres de ellos se presumía que eran plagios de otros diseños o “refritos” de los logotipos de gobiernos como el de Tlaquepaque.

En respuesta a los señalamientos, la jefe de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter:

“Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para evitar controversias antes del 15 de diciembre”.

Redacción--proceso.com.mx/unocero
La tremenda “X" Acusan que nuevo logo de CDMX ya era usado por banda de metal Reviewed by Toluca Noticias on 11/19/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.