Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

La extraña coincidencia de la muerte de Beltrán Leyva

Secreto, gobierno, capos

Ayer por la tarde, la Secretaría de Gobernación anunció el fallecimiento de Héctor Beltrán Leyva alias "El H", a causa de un paro cardiaco, sin embargo, este hecho resulta una fuerte coincidencia, debido a que era un enemigo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

"El H" lideraba el Cártel de los Beltrán Leya junto con su hermano Arturo "El Barbas", quien fue asesinado en 2009 en Cuernavaca Morelos. 

En entrevista con Ricardo Rocha, el periodista José Reveles, especializado en crimen organizado y narcotráfico, calificó a Héctor Beltrán Leyva como un hombre educado, elegante y hábil para manejar los negocios del cártel.

Beltrán Leyva operaba la plaza de Acapulco y después las del Bajío, Guanajuato, donde fue capturado sin violencia en un restaurante en 2014; dos años más tarde, autoridades lo trasladaron al Penal Federal Número 1, del Altiplano, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
[post_ad]
De acuerdo con Reveles, en el Altiplano "El H" se unió con Benjamín Arellano Félix y Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, para vengarse de "El Chapo", quien supuestamente habría entregado a las autoridades a Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", en 2008, lo que desató una guerra entre los cárteles. 

En 2014, "El Mochomo", hermano menor de los Beltrán Leyva y cuñado de Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos, por lo que también va a declarar en contra de "El Chapo". 

Alfredo Beltrán, de 47 años, se casó con Patricia Guzmán, hermana de Joaquín Guzmán Loera y su hijo Alfredo Beltrán "El Mochomito" intentó quedarse con la plaza de Sinaloa, pero fue detenido en 2016 en Zapopan Jalisco. 

El periodista explicó que los grupos criminales dedicados al narcotráfico se distinguen por ser clanes familiares, como es el caso de "El Chapo" y Emma Coronel, hija de Inés Coronel Barrera, que está preso por desempeñarse como narcotraficante.

Inés Omar Coronel Aispurio, hermano de Emma Coronel, también se encuentra preso por supuestamente colaborar en la construcción del túnel por el que huyó su cuñado del Altiplano en 2015.

Redacción--noticia.tn/radioformula
La extraña coincidencia de la muerte de Beltrán Leyva Reviewed by Toluca Noticias on 11/19/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.