Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

García Luna recibió 56 mdd en sobornos del Cártel de Sinaloa y Beltrán Leyva: “Rey Zambada”

Leyes, jurado, denuncia

El cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva sobornaron a Genaro García Luna con por lo menos 56 millones de dólares, entre 2005 y 2006, testificó este martes Jesús El Rey Zambada en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, que se celebra en esta ciudad.

El Rey Zambada se reunió con el entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en un restaurante en 2005, donde le entregó una maleta con 3 millones de dólares, añadió.

Y en 2006, el ya para entonces secretario de Seguridad Pública se vio con el Rey Zambada en otro restaurante, donde el narcotraficante le entregó un portafolio con entre 3 a 5 millones de dólares.

Ambas entregas fueron a nombre Ismael El Mayo Zambada para proteger el negocio del narcotráfico del cartel de Sinaloa, confirmó el Rey Zambada.
[post_ad]
Ratificó que García Luna miembro del gabinete de Felipe Calderón tenía un “firme compromiso” con Arturo Beltrán Leyva. De hecho, Arturo junto con su hermano Héctor Beltrán Leyva, La Barbie y El Indio, entre otros, prepararon un pago de 50 millones de dólares para García Luna, agregó el testigo de la fiscalía bajo interrogatorio del abogado de la defensa William Purpura.

Purpura le preguntó al Rey Zambada si en 2005 conoció a un personaje que identificó como “Rojino”, quien sería el secretario de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, a lo que respondió que “sí” y que se sabía que se le había pagado un dinero porque se pensaba que sería el próximo secretario de Seguridad.

A la pregunta de cuánto se le pagó, El Rey Zambada dijo: “No sé, unos millones”.

Nunca se confirmó en el tribunal quién es “Rojino”, pero al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública estuvo Gabriel Regino, quien renunció en 2006.

Redacción--noticia.tn/jornada.com.mx
García Luna recibió 56 mdd en sobornos del Cártel de Sinaloa y Beltrán Leyva: “Rey Zambada” Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. TOOOOOOOODOS LOS POLÍTICOS RECIBEN MOCHE, NI MODOS QUE NADAS MAS VANA A "OPERAR" ASÍ LOS CÁRTELES, LA MANGAAAA QUE!!!!, NO HAY PRESIDENTE O ACHICHINCLES QUE NO RECIBEN MOCHE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.