Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Todo ha sido un show dice Javier Duarte

Espectáculos, eventos, boletos

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al periodista Ciro Gómez Leyva una carta desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra encarcelado. En ella afirma que su caso ha sido un show mediático, a su vez, abordó el tema sobre la sentencia que se le imputó, pues fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En dicha carta, Duarte señala que su caso en particular, ha sido tratado como una telenovela, un espectáculo mediático, un circo romano, “donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones, más que en los juzgados y tribunales, en los medios de comunicación”.

Entre los varios puntos que aborda Javier Duarte, manifiesta que el Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñóz Vázquez, señaló en una ocasión que si se hubiera ido a juicio en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy probablemente estaría absuelto y libre.
[post_ad]
A su vez, en las primeras 6 páginas publicadas por el periodista Gómez Leyva en su página de Facebook, de las 15 que componen el escrito, el ex mandatario estatal mencionó que la PGR está realizando una mala investigación, pues las acusaciones en su contra están únicamente sostenidas por “delincuentes confesos que tuvieron beneficios por acusarlo”. A esto, agrega, “Cabe resaltar que a la mayoría de estas ni las conozco y por lo tanto nuca tuve trato alguno con ellos”.

En otro de los puntos destacados en la carta, el esposo de Karime Macías enuncia que no existen pruebas documentales en su contra, ni cuentas bancarias o propiedades a nombre de él o de su familia. Por ello, detalla en cuanto a su caso que, “la campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos”.

Afirma que la campaña de linchamiento público lo colocó ante la sociedad mexicana como culpable de todas las acusaciones, violando el principio de presunción de inocencia. Por lo anterior y en contra de su voluntad, Duarte manifiesta que tuvo que aceptar declararse culpable, pues la opinión pública y la sociedad ya lo habían juzgado, dando como resultado un riesgo muy alto a enfrentarse contra el sistema, pues las probabilidades de perder eran altas.

Redacción--noticia.tn/24horas
Todo ha sido un show dice Javier Duarte Reviewed by Toluca Noticias on 10/12/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues si es todo un show de el con las autoridades, solo es una pantalla pero apuesto a que ha de vivir con toda la comodidad en su "celda"
    Mis respetos para el rata más rata de las ratas

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.